Noticias en el Siglo XXI
















Mi opinión: 

Vivimos en una época de  tecnologías en la palma de la mano.

De saber el tiempo que va ha hacer al momento en cualquier sitio del planeta, tener la traducción de cualquier idioma al momento, de elegir que ver en la televisión, de hablar viendo la cara a otra persona que esta en la otra parte del planeta en tiempo real etc.. 

Estas tecnologías tan avanzadas son muy prácticas y necesarias. Pero también este tipo de tecnologías pueden volverse en nuestra contra.

Las FaKe NeWS: 

Las Fake News o noticias falsas son unas de las pruebas de como la tecnología nos puede hacer creer cosas totalmente falsas.

Basta con filtrar una noticia falsa a un periódico online, o un tweet con información errónea que se haga eco en cualquier red social, para hacer de esa noticia creíble.Simplemente por la cantidad de comentarios o menciones de ella .

Antes de la época de tecnología en la que vivimos, las noticias se contrastaban y se corroboraban, ahora, no.

Estamos a ver quien es el primero que suelta la noticia antes que el otro y eso nos lleva a las Fake News.

Aqui un video explicatorio de las fake news

El gran problema de las fake news


ViDeoS PRoHiBiDoS :

Hoy en día un video se puede "viralizar": Un video viral es aquel que se propaga rápidamente a través de internet, alcanzando una gran cantidad de visualizaciones y compartidos en un corto período de tiempo.

El problema de estos videos es que hay veces que son videos bonitos, graciosos, interesantes, culturales, etc.. Pero hay otros de mal gusto: peleas, sexuales, racismo, etc..

Por "culpa de la tecnología" ( refiérase culpa a la forma de uso ) estos videos de mal gusto o prohibidos se comparten y se difunden a una velocidad muy rápida; haciendo daño a varias personas implicadas en el video.


Estos son dos casos donde la tecnología avanzada que tenemos no nos ha hecho ningún favor.

Aun así pienso que tenemos que dar gracias a la época tan avanzada en la que vivimos

 


Comentarios

Entradas populares de este blog